Piso de concreto pulido para grandes espacios: facil de limpiar y con bajos costos de mantenimiento.

Piso de concreto pulido. ¡El recubrimiento del futuro!

Un material tosco como el concreto se ha abierto camino a través de la historia para convertirse en tendencia de moda: piso de concreto pulido. 

Aunque el piso de concreto pulido es un recubrimiento de moda, el concreto es tan antiguo como la historia de la humanidad. Es una tecnología que no ha dejado de evolucionar, siendo objeto de un gran número de investigaciones y experimentos para obtener cada día un material más versátil, con mejores propiedades mecánicas y sin perder el bajo costo que lo caracteriza.

Aun así, durante muchos años su uso como revestimiento para pisos se limitó a comercios, naves industriales e instalaciones deportivas, ya que a pesar de ser una opción económica y de bajo mantenimiento, su aspecto burdo y poco atractivo limitaba su aplicación.

Pero el concreto forma parte tan esencial del entorno humano, que aunque usted no lo crea, se realizaron diversos proyectos a lo largo del siglo XX para darle un valor artístico al frio material. Artistas, arquitectos y diseñadores se dedicaron a estudiarlo y modificar su apariencia para obtener piezas que pudieran ser consideradas hermosas y valiosas según sus criterios estéticos. A raíz de esto, se han buscado nuevos enfoques y tratamientos para cambiar su apariencia tosca y producir acabados modernos y sofisticados.

Todos hemos caminado por un piso de concreto pulido en algún momento en los últimos 17 años, tiempo que lleva usandose como recubrimiento decorativo.

Con esta técnica se logran superficies muy amigables y resistentes, frecuentemente solicitadas en la construcción y remodelación de espacios con alto tráfico como aeropuertos, centros comerciales, educativos y de salud. Pero también son cada vez más usados como pisos decorativos en entornos habitacionales.

Los estilos minimalista e industrial, tan en boga en la decoración moderna son el marco ideal para este tipo de pisos. Su aspecto liso y brillante recrea la sensación del mármol, sin embargo, tiene la ventaja que es más resistente a la abrasión, soporta alto tráfico en áreas difíciles y en exteriores y su precio es considerablemente más económico.

El piso de concreto pulido es un gran aliado para enfatizar la decoracion estilo urbana e industrial

La tendencia de instalar piso de concreto pulido se ha vuelto tan popular y de rápido crecimiento que en muchos casos confunde a los consumidores y contratistas con la introducción de nuevas tecnologías y métodos. Sin embargo, la forma mas segura de obtener los mejores resultados es contratar profesionales que cuenten con sistemas probados para hacer instalaciones de pisos de concreto pulido. Este sistema debe involucrar una serie de equipos, abrasivos con diamantes y químicos para obtener un resultado siempre consistente en acabado y calidad.

En SG Recubrimientos Industriales somos instaladores certificados del sistema ULTRA-FLOR ™ , perteneciente a la marca líder mundial de sistemas de concreto pulido.

ULTRA-FLOR ™ es un proceso de una sola aplicación, específicamente diseñado para producir piso de concreto pulido:

  • Con el brillo, dureza y reflectividad similar al mármol pulido o granito.
  • Que rejuvenece el concreto existente.
  • Son resistentes al polvo, abrasión y manchas.
  • Altamente decorativos.
  • De larga duración y bajo costo de mantenimiento.
  • Con una amplia gama de colores y grados de brillo.
  • Sin recubrimientos añadidos que con el tiempo pueden llegar a desprenderse de la superficie.
  • Que cumplen con las normas ambientales a través del Certificado LEED.
  • De alta calidad en el acabado del concreto con garantía de 10 años.
  • Precio competitivo por nuestro sistema de una sola aplicación.

Los pisos de concreto pulido pueden brindar el mismo nivel de elegancia y sofisticacion que los materiales tradicionales como marmol

El sistema ULTRA-FLOR ™ ha instalado exitosamente pisos de concreto pulido en numerosos proyectos de gran envergadura a nivel mundial. Con esa confianza estamos seguros de poner a su servicio la mejor tecnología, los mejores productos y la experiencia profesional que tenemos en la instalación de recubrimientos.

Pregunte por nuestra trayectoria en la instalación de piso de concreto pulido y contáctenos si tiene alguna duda o necesita una cotización sin costo.